Conéctate con nosotros

México

Confirman autoridades la muerte del líder del cártel del Golfo en riña en Zacatecas

Publicado

el

Afirman que su ejecución fue planeada por sus rivales desde el exterior y que las armas que utilizaron en la riña fueron introducidas por cavidades femeninas

 

Zacatecas, Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal de Zacatecas confirmó que durante la masacre en el penal de Cieneguillas fue ultimado el líder del cártel del Golfo en el estado, identificado como el “El Señor 400”.

“Esta es una pugna que se da entre cárteles y entre grupos desde afuera , vieron o planearon la manera de ultimarlo, entonces sí estaba dirigida a esta persona por ser líder, fue líder en el estado esa persona, ¿no lo lograro verdad? Si lo lograron, todos sus objetivos los lograron”, afirmó Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

Las autoridades aseguran que de acuerdo a las investigaciones, las armas que se utilizaron en la masacre fueron introducidas por mujeres en sus partes íntimas, probablemente durante los días de visita.

“Si en un cañón encuentran perfil genético femenino es que se lo introdujo en una oquedad para introducirlo y ahí nosotros ya no podemos hacer revisiones, entonces sí hay evidencia científica ahorita que no fueron introducidas por hombres y ahí es un penal que es varonil”, agregó.

Las autoridades del Gobierno estatal en Zacatecas anunciaron además la destitución del director del CERESO de Cieneguillas, tras la masacre en la que murieron 17 personas privadas de la libertad y 10 más resultaron heridas.

El gobernador Alejandro Tello, adelantó que buscará negociar con el Gobierno federal la construcción de un penal de máxima seguridad para evitar una nueva masacre.

También descartaron el traslado de reos clasificados como de alta peligrosidad porque están amparados para evitar esta medida.

Información: liin.tv

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia