Conéctate con nosotros

México

Contagiado de Covid-19 en Zacatecas es un médico del IMSS; estuvo en contacto con al menos 100 personas

Publicado

el

Las autoridades de Salud estatal realizan un estudio epidemiológico ante el temor de una dispersión masiva del virus

Zacatecas, Zacatecas.- El primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en Zacatecas, se trata de un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, que hace dos semanas recibió la visita de su hermana, que radica en Francia y era portadora del virus, afirmó la Secretaría de Salud del Estado.

Las autoridades admitieron que por este caso podría ser incontrolable la dispersión del coronavirus en Zacatecas, el médico tuvo contacto diario con al menos 20 pacientes y personal médico; éste que ya se encuentran en aislamiento.

El Instituto Edison, confirmó que la esposa del médico es maestra y también se encuentra en aislamiento, por las profesiones de estas personas no se descarta que podría ocurrir un contagio masivo.

¿Pero por lo que está diciendo pudiéramos estar hablando hasta de más de 100 personas, con los médicos que ha tenido contacto, con la familia y las personas que atendió? Probablemente es lo que le digo y vamos a tener que realizar bien el estudio epidemiológico”, respondió Gilberto Breña, secretario de Salud en Zacatecas.

El médico presentaba síntomas de infección respiratoria aguda y se sometió a una prueba en el Laboratorio Estatal de Salud Pública; las autoridades afirmaron que este contagio se considera por contacto externo.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia