México
Controlan incendio en Área Natural Protegida de Michoacán
#Michoacán | La acción se logró debido a la denuncia oportuna de la ciudadanía
Morelia.- Por medio de brigadas especiales y en coordinación con Protección Civil, la Comisión Forestal del estado de Michoacán (Cofom) mitigó y controló un incendio provocado por quema de pastizal en el Área Natural Protegida de la Loma de Santa María.
El gobierno de Michoacán informó en su página web que la acción se logró debido a la denuncia oportuna de la ciudadanía.
Por su parte, Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Comisión hizo un llamado a las y los michoacanos a que continúen alertando a las autoridades frente a cualquier indicio de conflagración que descubran en zonas forestales, principalmente en este tipo de zonas protegidas.
“El incendio lo empezaron a atender los bomberos voluntarios y también Protección Civil del estado. Posteriormente cuando se propaga hacia el Área Natural Protegida llega la brigada forestal 325 (…) Invitamos a la ciudadanía a que nos ayude y alerte, reporten al 911. Recuerden que el fuego no es un juego y que en el gobierno del estado vamos a estar muy alertas”, compartió la COFOM por medio de un video en redes sociales.
De acuerdo con medio de comunicación de Michoacán, dos hectáreas de bosque y tres hectáreas de pastizal fueron las que se afectaron con el incendio; autoridades forestales reconocieron que cerca del 100 por ciento de este tipo de conflagraciones son provocadas por el hombre, para cambio de uso de suelo, como el cultivo, urbanización y actividades ganaderas.
México
Propuesta de Ruth González se suma a la nueva Ley General de Bienestar Animal
-
SeguridadHace 2 díasJoven es encontrado muerto a tiros en Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasSexagenario termina en el hospital tras accidente en el bulevar México-Laredo
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres personas con presunta droga en Tampamolón, Valles y Charcas
-
SeguridadHace 2 díasConfirma FGE en SLP muerte de estudiante de preparatoria por sobredosis; investigan consumo dentro del plantel


