Además, aseguran, cerca de dos mil cartuchos de diferentes calibres, chalecos tácticos y más de 200 artefactos conocidos como ponchallantas
Omar Hernández H. | Corresponsal
Victoria de Durango, Durango. – Un fuerte operativo militar y policiaco se mantiene este miércoles en la carretera Durango – Mazatlán a la altura del municipio de Pueblo Nuevo, ubicado al oeste del estado, después de la localización y aseguramiento de un vehículo blindado tipo “monstruo” y equipo táctico.
El operativo se llevó a cabo debido a las denuncias anónimas realizadas por la población, ya que informaron a las autoridades sobre una camioneta sospechosa sobre la carretera hacia Mazatlán, la cual llevaba varias horas sin moverse del lugar.
Elementos del Ejército Mexicano llegaron para revisar la zona y al inspeccionar el vehículo confirmaron que contaba con reporte de robo, durante la revisión, las autoridades castrenses encontraron un importante cargamento de material táctico y armamento.
Entre lo decomisado se reportan cargadores, cintas metálicas, cerca de dos mil cartuchos de diferentes calibres, chalecos tácticos y más de 200 artefactos conocidos como “ponchallantas”, utilizados generalmente para obstaculizar las persecuciones por parte de las fuerzas de seguridad.
El vehículo asegurado presentaba modificaciones evidentes en su estructura, incluyendo blindaje artesanal destinado a resistir impactos de bala, lo que sugiere su posible uso por parte de grupos delictivos que operan en la región.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer sobre la captura de probables responsables, sin embargo, lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, que se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente para dar seguimiento al caso.
La seguridad se ha reforzado en el área tras los hechos delictivos acontecidos en los últimos meses en el estado de Sinaloa, colindante con Durango, y las autoridades permanecen en vigilancia continua ya que en los últimos años la ruta Durango – Mazatlán ha sido utilizada en diversas operaciones delictivas.