México
Desbordamiento de presa en Zacatecas deja al menos 500 damnificados
Se registraron inundaciones en cinco comunidades del municipio de Genaro Codina
Zacatecas, Zac.- Al menos 500 damnificados dejó el desbordamiento de la presa San Aparicio en el municipio de Genaro Codina en el estado de Zacatecas.
La tarde del jueves se registró una tromba que provocó la bajada de fuertes corrientes y esto originó que la presa de desbordara e inundara viviendas en cinco comunidades: Santa Inés, Paso de Méndez, Montegrande, Perales y la cabecera municipal.
La corriente arrasó con dos viviendas en la comunidad de Perales lugar en donde se localiza la presa San Aparicio.
El nivel del agua alcanzó hasta dos metros de altura en la cabecera municipal y afectó decenas de viviendas y comercios en donde este viernes se realizan labores de limpieza. Los pobladores son apoyados por agentes policiales y por el Ejército mexicano que implementó el Plan DN-III- E.
El gobernador del Estado David Monreal acudió a la zona afectada para comenzar con el censo de los damnificados y supervisar los trabajos en los albergues.
México
Refuerza Manhattan liderazgo en software logístico en medio de tensiones globales
Por Mario Bernal
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEnchúlame la Colonia integra mejoramiento urbano y acciones preventivas para transformar entornos
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCross Tamasopo 2026 hace vibrar la Huasteca; más de 4 mil atletas participan
-
DeportesHace 3 días¡Golpe de autoridad! Pachuca silencia el Infierno y pone un pie en semifinales
-
San Luis PotosíHace 3 díasAlcalde Galindo anuncia parque urbano en Jardines del Estadio


