Conéctate con nosotros

México

Descubren cocaína oculta entre rejillas de fruta en Puebla

Publicado

el

El tráiler traía aproximadamente 310 kg de narcótico; el conductor fue detenido por la Guardia Nacional

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), interceptaron un tractocamión que trasladaba un cargamento de aproximadamente 310 kilos de aparente cocaína, oculta en rejillas con piñas.

Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la autopista Puebla-Acatzingo, integrantes de dichas instituciones recibieron la denuncia ciudadana que advertía acerca de un tractocamión cargado con frutas, que transportaba paquetes de cocaína.

Inmediatamente implementaron un operativo de búsqueda y localización con resultados positivos a la altura de la caseta de cobro en Amozoc, donde ubicaron un tráiler con caja seca que coincidía con las características del reporte.

Solicitaron al conductor de la unidad detenerse y llevaron a cabo un rastreo en el área de carga con apoyo de un binomio canino; el ejemplar mostró una conducta que indicó positivo a la presencia de alguna sustancia ilícita.

Los elementos inspeccionaron las rejillas que transportaban piñas y localizaron aproximadamente 310 paquetes que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, la fruta y la aparente cocaína, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de droga.

 

Continuar leyendo

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia