Conéctate con nosotros

México

Descubren droga en una empresa de mensajería

Publicado

el

Frente a una caja de cartón, un binomio canino mostró una alerta, seguida de una indicación positiva

Un ejemplar canino de la Guardia Nacional (GN) detectó cuatro paquetes con aparente marihuana, envueltos en cinta canela y hoja de espuma tipo foami, en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Tlaquepaque, Jalisco.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Guardia Nacional ingresaron a una empresa privada de envíos para realizar inspecciones preventivas, a fin de evitar el traslado de sustancias y objetos ilícitos.

Frente a una caja de cartón, un binomio canino mostró una alerta, seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado.

Al abrir el paquete, fueron localizados cuatro envoltorios confeccionados con cinta canela y hoja espuma color morado, con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 2 kilos.

El aparente enervante fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad para determinar el tipo y el peso exacto de la hierba asegurada.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para inhibir el tráfico de sustancias de dudosa procedencia que puedan poner en riesgo la salud de los mexicanos.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia