Conéctate con nosotros

México

Descubren droga escondida entre la maleza

Publicado

el

#BajaCalifornia | El valor de la droga encontrada supera los86 millones de pesos

Baja California.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que elementos del Ejército Mexicano aseguraron posible metanfetamina en el municipio de Ensenada, B.C.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones de una brecha en el área del arroyo “Los Fusiques”, ubicado en la delegación El Rosario, donde localizaron escondidos entre la maleza costales cubiertos con cobijas, en cuyo interior se ubicaron 223 contenedores de plástico de diversos tamaños conteniendo aproximadamente 296.5 kilogramos de una sustancia con las características de la metanfetamina.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $86’240,156.04 (Ochenta y seis millones doscientos cuarenta mil ciento cincuenta y seis pesos 04/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas    lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia