Conéctate con nosotros

México

Descubren más de 30 kilos de marihuana en autobús de pasajeros

Publicado

el

#Oaxaca | Guardia Nacional aseguró envoltorios y paquetes con droga en hechos distintos

Oaxaca.- Como resultado de los trabajos permanentes de seguridad e inspección carretera que se realizan en el estado de Oaxaca, elementos de la Guardia Nacional aseguraron, en dos acciones distintas, 130 envoltorios con aparente marihuana y dos maletas con dos paquetes con la misma sustancia.

En una primera acción realizada en el municipio de Santa María Colotepec, el autobús de pasajeros fue interceptado en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, y al efectuar una inspección de seguridad a la unidad, con el consentimiento del operador, debajo de un asiento vacío localizaron una bolsa de tela que llevaba dos bolsas de plástico con 130 envoltorios de aparente marihuana, cuyo peso arrojó un aproximado de un kilo 950 gramos.

Por otra parte en el municipio de San Pablo Huitzo, sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, guardias nacionales tuvieron contacto con un autobús de pasajeros cuyo conductor accedió a que efectuaran una inspección de seguridad; al revisar el área de carga hallaron dos maletas que trasladaban dos paquetes con aparente marihuana, cuyo peso arrojó un aproximado de 34 kilos 150 gramos. Tras identificar al propietario del equipaje fue detenido.

En ambas acciones, todo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes al igual que la persona, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de inscribir sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia