México
Descubren tomas clandestinas en Querétaro y Coahuila
Elementos de la Guardia Nacional y personal de Petróleos Mexicanos inhabilitaron las tomas
Como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de México para combatir el huachicol, elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron e inhabilitaron dos tomas clandestinas, en Querétaro y Coahuila.
El primer hallazgo se registró en las inmediaciones del municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, donde guardias nacionales encontraron dos tractocamiones tipo pipa y una toma clandestina que tenía conectada una manguera presuntamente para sustraer ilegalmente el hidrocarburo.
La zona fue acordonada por guardias nacionales, quienes implementaron un operativo de seguridad perimetral, en tanto integrantes de la paraestatal realizaron el sellado de la toma clandestina.
Los vehículos cargados con combustible fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en San Juan del Río, Querétaro.
En tanto, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, durante recorridos a la altura del kilómetro 087+000, en el Ejido Pantano, personal de la GN y Pemex, ubicaron otra toma clandestina que tenía adherido un artefacto metálico para la aparente extracción de combustible.
Del hallazgo se informó al Ministerio Público de la Federación en Saltillo, Coahuila, para continuar con las indagatorias correspondientes.
México
Fallece magistrada Oyuki Ramírez tras ataque de abejas; salvó a su hijo de 3 años
-
SeguridadHace 20 horasGCE detiene a cinco presuntos generadores de violencia en Ciudad Valles; aseguran droga, ponchallantas y una camioneta.
-
SeguridadHace 3 díasYoutuber de Ciudad Valles no fue detenido por “Ley Serrano”
-
SeguridadHace 3 díasLa GCE y el Ejército Mexicano, aseguraron armas, droga y un vehículo en el municipio de Ciudad Valles.
-
SeguridadHace 3 díasSSPC fortalece capacitación de cadetes con simulacro de Protección Civil y rescate


