Conéctate con nosotros
Publicidad

México

Destruyen 7 plantíos de aparente marihuana en los límites entre Jalisco y Michoacán

Publicado

el

La construcción improvisada tenía varios tendederos donde colgaban plantas de aparente marihuana para su secado

En cumplimiento de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en los límites entre Jalisco y Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron por el método de incineración, siete plantíos de aparente marihuana, así como un secadero con aproximadamente 300 kilogramos de referido enervante.

Durante patrullajes de seguridad en la localidad de La Alcantarilla, perteneciente al municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, personal de ambas instituciones avistaron una construcción improvisada con palos y plástico de color negro.

Al aproximarse, en las inmediaciones ubicaron cinco plantíos de aparente marihuana con una extensión aproximada de mil 580 metros cuadrados y una densidad de 6 plantas por metro cuadrado, con altura de entre 40 y 175 centímetros.

La construcción improvisada tenía varios tendederos donde colgaban plantas de aparente marihuana para su secado, las cuales, al concentrarlas arrojaron un peso aproximado de 300 kilogramos.

En otra acción, al realizar recorridos de prevención del delito en las localidades de Santa Cruz de Morelos y Timbiriche, municipio de Turicato, Michoacán, los elementos ubicaron dos plantíos de aparente marihuana con extensión aproximada de 525 metros cuadrados y densidad de 8 plantas por metro cuadrado, con una altura de entre 30 y 35 centímetros.

En ambos casos, desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables, sin resultados positivos; asimismo, con autorización del Ministerio Público, los integrantes de las instituciones destruyeron e incineraron los siete plantíos ilegales y la estructura improvisada.

Continuar leyendo

México

La Vanguardia del Retail: Minoristas mexicanos sobresalen en estudio de Comercio Unificado

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Secciones

Tendencia