Conéctate con nosotros

México

Detienen en Sonora a persona en posesión de material bélico

Publicado

el

Elementos de la Guardia Nacional decomisa armamento en vehículo con placas de Arizona, Estados Unidos

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno de México, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona en posesión de armas largas, cargadores, cartuchos útiles, radios de comunicación y equipo táctico en un vehículo particular con placas estadounidenses.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad, en la colonia Del Rosario, municipio de Nogales, guardias nacionales tuvieron contacto visual con una camioneta que portaba placas del estado de Arizona, que frenó de manera intempestiva y cambió de dirección, adoptando actitud evasiva.

Mediante señales audibles y visibles, elementos de la institución marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y, por el contrario, imprimió mayor velocidad; tras seguir al vehículo, metros adelante descendieron cuatro personas con armas de fuego.

Los desconocidos huyeron en distintas direcciones; sin embargo, a uno de ellos le dieron alcance y fue detenido por personal de la GN; los otros tres individuos se dirigieron hacia un cerro para escapar. Se desplegó un operativo de búsqueda y localización, sin obtener resultados positivos.

En la camioneta y en el lugar de los hechos localizaron lo siguiente:

· 5 armas largas tipo fusil.

· 13 cargadores.

· 357 cartuchos útiles de diversos calibres.

· 3 radios de comunicación.

· 1 portacargador.

Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y. junto con el material bélico y el automotor, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia