Conéctate con nosotros

México

Ejército traslada más  de 108 toneladas de víveres a Tabasco

Publicado

el

#Tabasco | Se emplean 5 aviones de transporte de carga de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar vía aérea 43.4 toneladas

Tabasco.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las afectaciones que se han presentado en el estado de Tabasco ocasionadas por las fuertes lluvias, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, continúan aplicando el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, trasladando desde la Ciudad de México más de 108 toneladas de víveres (3,500 despensas) a la ciudad de Villahermosa, Tab.

En el concepto, que cada despensa tiene un peso de 31 kilogramos y están compuestas con productos alimenticios de la canasta básica no perecederos, tales como: frijol, arroz, azúcar, atún en lata, aceite, harina de trigo, harina de maíz, puré de tomate, galletas, sal, pasta para sopa, café soluble y leche en polvo, considerándose que con estos artículos se abastece a una familia (cinco personas promedio), para una sustentabilidad de 20 días.

Para el efecto, se movilizaron vehículos de carga del Ejército Mexicano (seis tractocamiones), para trasladar 65.1 toneladas de víveres, partiendo desde el Centro de Acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado en la colonia Aviación Civil de la Ciudad de México, hasta la ciudad de Villahermosa, Tab.

Por otra parte, se estableció un puente aéreo con cinco aeronaves de transporte de carga de la Fuerza Aérea Mexicana (dos “Hércules” C-130, dos “Casa” C-295 y un “Spartan” C-27J), las que transportaron 43.4 toneladas de estos insumos, despegando desde la Base Aérea Militar No. 19 (Col. Aviación Civil, Cd. Méx.), hasta el Aeropuerto Internacional de la misma ciudad.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia