Conéctate con nosotros

México

Emiten alerta por lluvias intensas en Tabasco

Publicado

el

#México | Podrían causar distintas afectaciones a partir de esta tarde-noche y mañana

Villahermosa.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) emitió un alertamiento preventivo ante el arribo del frente frío 12 con potencial de lluvias intensas y de vientos arrachados que podrían causar distintas afectaciones a partir de esta tarde-noche y mañana.

Apuntó que en casi todo el estado se prevén precipitaciones de muy fuertes entre 50 y 75 milímetros a intensas aisladas de 75 a 150 milímetros, a excepción de la zona de Los Ríos (al oriente de la entidad).

En las primeras horas de la tarde de este martes, dijo, los efectos comenzarían a presentarse en el municipio costero de Centla y en el transcurso de las horas registrarse en las regiones Centro, Chontalpa (occidente) y Pantanos, mientras en la Sierra (Sur) se esperan durante la madrugada del miércoles.

Esto puede ocasionar acumulados relevantes en cortos períodos de tiempo y generar encharcamientos en zonas vulnerables e incremento en los niveles de ríos serranos, al igual que desbordamientos de cuerpos de agua como lagunas o ríos intermitentes; incluso caída de granizo en zonas serranas o cercanas a este tipo de orografía.

Sobre los vientos del norte, refirió que podrían variar entre los 30 y los 40 kilómetros por hora y rachas hasta de 80 kilómetros por hora que podría derivar en desprendimiento de láminas, caída de ramas, árboles y postes de luz, así como algunos apagones aislados en zonas urbanas, además de oleaje entre dos y cuatro metros de altura en las costas.

Tales condiciones prevalecerían a lo largo de mañana miércoles, al preverse que el frente frío número 12 se pueda extender como estacionario sobre el oriente y sur del Golfo de México.

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia