Conéctate con nosotros

México

Emiten recomendaciones ante COVID-19 para las personas con diabetes

Publicado

el

#México  | Invitan a la población a beber suficiente agua para evitar que los niveles de glucosa aumenten ante cualquier infección

México.- Ante la posible propagación de COVID-19, la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) emitió una serie de recomendaciones para salvaguardar la salud de las personas.

En un comunicado, llamó a la población a beber suficiente agua para evitar que los niveles de glucosa aumenten ante cualquier infección, y asegurarse de renovar y surtir sus recetas para al menos dos meses de tratamiento, en caso de que se deba permanecer en aislamiento.

Asimismo, señaló que se debe considerar la compra de pilas para los medidores de glucosa, prestar mayor interés a los niveles de azúcar en la sangre y en caso de presentar síntomas respiratorios aumentar el monitoreo.

La FMD también mencionó que se deben tener los datos de contacto relevantes a la mano, como número de seguridad social y clínica, así como evitar automedicarse.

Exhortó a mantenerse dentro de casa, utilizar cubrebocas y evitar el contacto con otras personas si se tiene cualquier enfermedad respiratoria.

Finalmente, recomendó mantener las cifras de glucosa en la sangre lo más cerca posible de la meta de control. “Recuerda que si tienes un mal control de tu diabetes eres más vulnerable al contagio”, resaltó.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia