Conéctate con nosotros

México

En operativo en Pinos en Zacatecas, matan al coordinador de la GN

Publicado

el

 

_En la balacera también fue herido el jefe antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, Gustavo Domínguez._

Omar Hernández H. | Corresponsal

Zacatecas, Zacatecas.- Un intenso operativo policiaco se registra en la capital de Zacatecas luego de un fallido operativo en el municipio de Pinos al sur del estado, coordinado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército.

Durante la balacera falleció el Coordinador de la Guardia Nacional José Silvestre Urzúa Padilla, quien recibió impactos de armas de fuego y fue trasladado de emergencia vía aérea al hospital militar de San Luis Potosí.

En el enfrentamiento armado también fue herido de gravedad Gustavo Domínguez, jefe policiaco encargado de la división antisecuestros de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, quien lucha por su vida en el Hospital No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la capital de Zacatecas.

En el Hospital General de Zacatecas, también existe un fuerte operativo policiaco ya que a este nosocomio fueron trasladados al menos tres personas, presuntos delincuentes, quienes fueron heridos por las fuerzas de Seguridad Pública.

De manera oficial no se ha informado sobre la finalidad del operativo conjunto, pero fuentes policiacas quienes participaron en el despliegue de seguridad pública, refieren que investigaban la operación de una célula delictiva dedicada al secuestro y tráfico de enervantes, integrantes de una organización delictiva con presencia nacional.

A la llegada de los efectivos de seguridad pública al municipio de Pinos fueron recibidos a balazos con armas de grueso calibre en una balacera que se extendió por más de una hora, en la refriega fueron heridos tanto agresores como los jefes de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia, policías de investigación y agresores.

Hasta el momento se desconoce el saldo de la balacera, las autoridades informaron que preparan un mensaje grabado donde darán a conocer los pormenores de este operativo.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia