Conéctate con nosotros

México

Encuentran millonario cargamento de droga en Sonora

Publicado

el

#Sonora | Fueron encontrados 180 kilogramos de droga en un tractocamión

Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el pasado 18 de noviembre del presente año, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades civiles aseguraron posible metanfetamina en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron en un puesto militar de seguridad, establecido en Querobabi, Son., cuando se llevó a cabo la revisión de un tractocamión, empleando un binomio canófilo con adiestramiento para la detección de drogas sintéticas, el cual al detectar un aroma, indicó el lugar de posible cargamento ilícito, por lo que personal militar ubicado en el sitio procedió a revisar de inmediato la carga del automotor, localizando en el interior 180 kilogramos de una droga sintética con características propias de la metanfetamina, distribuidos en 56 recipientes, ocultos en ocho cajas de cartón.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $52’694,528.40 (Cincuenta y dos millones seiscientos noventa y cuatro mil quinientos veintiocho pesos 40/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con la posible droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia