Conéctate con nosotros

México

Este es el estado invitado a la Feria Nacional de San Marcos 2023

Publicado

el

Los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía y artesanías que llevará a la feria más importante de México

Omar Hernández H. | Corresponsal

León, Guanajuato.- Este miércoles fue presentada en la ciudad de León, Guanajuato, la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2023; el patronato de la feria de Aguascalientes determinó que este año el estado de Guanajuato será el invitado de honor y por ello la promoción de la Feria más importante de la región comenzó en esta entidad.

El evento fue encabezado por la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ambos de extracción panista; también acudió José Ángel González, Presidente del Patronato de la Feria.

Las autoridades de Guanajato aseguraron que el escaparate que ofrece la Feria Nacional de San Marcos será aprovechada para potenciar las bondades de la entidad para propiciar el turismo: “Llevaremos a Aguascalientes una nutrida exposición de artesanías y de productos Marca Guanajuato, un distintivo que es garantía de calidad. Dulces Típicos, Artesanías, Tequilas, Mezcales, Vinos, Productos de Cuero, Calzado, Quesos, Sombreros, entre otros. Que representarán a los productores de los diversos municipios de Guanajuato”, señaló el Gobernador Diego Sinhue.

Por su parte, la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jimenez Esquivel felicitó a Guanajuato por tener el mejor sistema de salud a nivel nacional, indicó que se decidió invitar al estado vecido debido a su riqueza cultural, impulso y desarrollo de la ciencia y tecnología, ademas de su mentefactura.

La Feria Nacional de San Marcos se desarrollara del 15 de abril al 7 de mayo y contará con más de dos mil actividades, de las cuales el 80 por ciento serán gratuítas.

Dentro de la cartelera artística de acceso libre y gratuíto se encuentran artistas como Ricky Martin, Rod Stewart, Belinda, Los Tigres del Norte y Maluma; los eventos masivos tendrán como escenario el Foro de las Estrellas e iniciarán a las 21:00 horas.

El año pasado, la Feria Nacional de San Marcos registró la asistencia de más de 9 millones de visitantes generando una derrama económica de 8 mil 35 millones de pesos.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia