Conéctate con nosotros

México

Explota toma clandestina de combustible en Hidalgo; hay 20 muertos

Publicado

el

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Al menos 20 muertos y 71 heridos dejó como saldo una explosión de una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, según confirmó el gobernador Omar Fayat.

A las 17:04 horas se recibió el reporte al 911  sobre una fuga de hidrocarburo en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en las inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.

Los ciudadanos que se encontraban en el lugar intentaban obtener hidrocarburo, cuando se suscitó la explosión.

Las corporaciones de los diferentes municipios y del Gobierno de Hidalgo se encuentran atendiendo y canalizando a personas lesionadas a clínicas de la región.

Pemex informó que ante la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, se dispusieron en una primera etapa de 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, además de que se activó la Alarma Verde en el hospital de Tula.

La explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo se derivó de la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible en el ducto Tuxpan-Tula. Este accidente no afecta el suministro de gasolinas en la Ciudad de México, informó Pemex.

Esta información está siendo actualizada.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia