México
FGR y SRE acudirán a la zona del tiroteo en El Paso
Autoridades mexicanas determinarán los delitos y las acciones jurídicas que se tomarán
Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard informó que esta semana autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizarán una visita a El Paso, Texas, para determinar los delitos y las acciones jurídicas que se tomarán, luego del tiroteo que costó la vida a varios mexicanos.
Tras informar que ayer se reunieron con autoridades de la FGR para poner a su disposición todos los elementos de prueba para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, Ebrard confirmó que la postura de México ante este caso es sostener que fue un acto de terrorismo, para que quede asentado de manera legal.
En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tuvo comunicación con el secretario de Estado, estadunidense, Mike Pompeo, quien le expresó su consternación por los hechos ocurridos en la ciudad fronteriza, así como su solidaridad con México.
México
Abusada sexualmente y lanzada de auto en movimiento: niña de 11 años se debate entre la vida y la muerte
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a seis en Tamuín con 262 litros de hidrocarburos durante Operativo “Huasteca Segura”
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a mujer por presuntas lesiones agravadas contra adolescente en Aquismón
-
DeportesHace 3 díasLa Arena Potosí albergará función internacional de boxeo gratuita este sábado
-
EntretenimientoHace 3 díasSin Bandera desata el romanticismo y la nostalgia en El Foro de la Fenapo


