Conéctate con nosotros

México

Firman Marina y Agricultura convenio para proteger recursos pesqueros

Publicado

el

#MÉXICO|  El acuerdo que permitirá proteger los recursos pesqueros y garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable en la materia

México: Las secretarías de Marina y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) firmaron un Convenio Específico de Colaboración, para fortalecer las acciones en materia de inspección y vigilancia pesquera en las Zonas Marinas Mexicanas, aguas interiores, lacustres y fluviales, costas y recintos portuarios.

La Sader explicó que su titular, Víctor Villalobos Arámbula, y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, signaron el acuerdo que permitirá proteger los recursos pesqueros y garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable en la materia, con el establecimiento de compromisos de coordinación.

Ambas dependencias realizarán labores de inspección y vigilancia para prevenir y evitar la pesca ilegal en aguas de jurisdicción nacional, así como el efectivo cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, normas oficiales mexicanas.

A partir de la firma del convenio, la Secretaría de Marina incorporará a personal naval en las acciones de inspección y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), con el objeto de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia pesquera y acuícola en embarcaciones, instalaciones, almacenamiento, conservación y comercialización de productos pesqueros.

Además, realizará actividades de vigilancia encaminadas a prevenir, disuadir y evitar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, así como levantar actas de inspección correspondientes en la detección de irregularidades de índole administrativo o de carácter penal o ambas.

De igual forma, el personal naval debidamente capacitado apoyará en la salvaguarda de recursos pesqueros y acuícolas, así como en la prevención de infracciones administrativas.

De acuerdo con un comunicado, Marina, Agricultura y Conapesca mantendrán al personal capacitado y autorizado en ambos litorales y principalmente en las localidades de Campeche, Campeche; Ciudad de México; Mazatlán, Sinaloa; Salina Cruz, Oaxaca y Tampico, Tamaulipas.

 

Continuar leyendo

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia