Conéctate con nosotros

México

Funcionarios revisan medidas para prevenir adicciones

Publicado

el

#Salud | Se revisaron las acciones oficiales para hacer frente a este problema de salud pública

Ciudad de México.- Durante la reunión de comisiones estatales contra las adicciones y coordinadores de los Centros de Atención Primaria en Adicciones, celebrada en Morelos el 12 y 13 de noviembre, se revisaron las acciones oficiales para hacer frente a este problema de salud pública.

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, el modelo de salud mental, la situación del suicidio y el consumo de metanfetaminas fueron parte de la agenda del encuentro, en el que también se examinaron las políticas públicas estatales de prevención y atención, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

El director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica, Juan Manuel Quijada Gaytán, explicó que con esa estrategia nacional y lo que será la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones se flexibilizarán las acciones de acuerdo con las características y necesidades de cada entidad.

Sostuvo que el reto para operar de manera efectiva dicha estrategia consiste en que la demanda se atienda desde el primer nivel de atención de forma ordenada, vinculada y robusta, y bajo la coordinación de las secretarías de Salud y los consejos estatales.

La Secretaría de Salud detalló que, a través del Instituto Mexicano de la Juventud, se capacita a jóvenes para que repliquen la orientación a sus pares, también se trabaja en el rescate de los espacios públicos para fomentar el autocuidado de la salud en la comunidad y fortalecer la atención primaria.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia