Conéctate con nosotros

México

Garantizado el abasto de productos básicos por 100 días

Publicado

el

#México | La disponibilidad de los productos se encuentra en los 300 almacenes de Diconsa y Liconsa que hay en todo el país

México.- Ante la contingencia que se vive en el país por el coronavirus COVID-19, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseveró que existe el abasto de productos básicos en las tiendas Diconsa y Liconsa hasta por 100 días.

Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, dijo que la disponibilidad de los productos se encuentra en los 300 almacenes que hay en todo el país y que distribuyen a 26 mil tiendas.

“Las reservas estratégicas de Diconsa y Liconsa nos permiten aquí informarles que tenemos una reserva de básicos para 100 días, esto es muy importante para comunicarlo con la ciudadanía porque va a ser crucial que se sepa en todo momento que hay disponibilidad de productos básicos en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por la presencia de COVID-19”, dijo.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Economía también informó que se trabaja junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para monitorear y garantizar los precios de la tortilla, el huevo y el pollo.

“Ya habíamos presentado el tema del huevo y en las últimas semanas hemos estado monitoreando y regularizando el de tortilla, huevo y pollo. Revisamos la cadena en cada uno de estos tres productos y de la mano de Profeco realizaremos este trabajo”, expuso.

Ante esto, la funcionaria federal adelantó que el próximo lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará más información sobre este monitoreo.

Continuar leyendo

México

Estancias infantiles del ISSSTE seguirán operando para apoyar a sus trabajadores

Publicado

el

#COVID19| En caso de que algún infante o personal presente síntomas de enfermedad respiratoria, se regresará a su casa o serán enviados a la clínica

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia