Conéctate con nosotros

México

Gel antibacterial una medida de prevención que no debemos olvidar

Publicado

el

#México | Tan solo la higiene de manos representa una de las medidas de prevención de infecciones y de contagio de enfermedades más efectiva

México.- Es una medida sencilla, barata y muy eficaz, pero sobre todo al alcance de la mayoría de la población.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Es la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones”. No obstante que ésta práctica sanitara es una parte fundamental del fortalecimiento de los sistemas de salud, con el reciente brote del COVID 19 el lavado de manos se ha convertido en algo fundamental para cuidar la salud personal y del entorno.

En esta Brújula de Compra te hablaremos de la importancia del uso del gel antibacterial de uso personal como complemento a los hábitos higiénicos, además te mostraremos un comparativo de precios por marca y presentación del Programa Quién es Quién en los Precios (QQP).

El poder de la información.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informar a la población acerca de los riesgos para la salud que puede representar COVID-19, así como las medidas que se pueden tomar para protegerse, resulta clave para reducir las probabilidades de que las personas se infecten y así, mitigar una mayor propagación.

Ventajas de la desinfección de las manos con productos a base de alcohol

De acuerdo con el documento Guía para la elaboración a nivel local: Formulaciones recomendadas por la OMS para la desinfección de las manos. En la actualidad, la desinfección con productos a base de alcohol es el único medio conocido para desactivar de manera rápida y eficaz una gran diversidad de microorganismos potencialmente nocivos presentes en las manos.

La OMS recomienda la desinfección a base de alcohol en razón de los factores siguientes:

  1. Su actividad microbicida, rápida y de amplio espectro. Además, tienen un riesgo mínimo de generar resistencia a los agentes antimicrobiano.
  2. Es apropiado en lugares apartados o con recursos limitados que no dispongan de lavabos u otras instalaciones para la higiene de las manos (agua limpia, toallas, etc.);
  3. Fomenta una mayor frecuencia en la higiene de las manos, ya que es más rápido, más conveniente, e inmediatamente accesible.
  4. Reporta beneficios económicos, ya que reduce el costo anual de la higiene de las manos, que representa aproximadamente un 1% del costo adicional generado por las infecciones asociadas a la atención sanitaria
  5. Reduce al mínimo el riesgo de efectos adversos, ya que es más seguro, más aceptable y mejor tolerado que otros productos.

En las Tecnologías domésticas de Profeco encontrarás alternativas para hacer en tu hogar productos de primera necesidad y ahorrar, como gel antibacterial. Esperemos que te sea de ayuda https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/537947/TECNOLOGIAGEL.pdf.

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia