México
#Grace | Rescatan a niño que quedó sepultado entre el lodo en Veracruz
La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que integrantes del Ejército Mexicano, con motivo de las actividades realizadas durante la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio, acudieron a prestar apoyo a un domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, municipio de Xalapa, Veracruz; inmueble que se vio afectado por un deslave el 21 de agosto de 2021.
Derivado de las intensas lluvias ocasionadas por el impacto del huracán “Grace” en el estado de Veracruz, se generó el reblandecimiento de la tierra, que provocó un deslizamiento de lodo, que sepultó una vivienda en las primeras horas de esta fecha.
Al tener conocimiento del hecho, el personal militar se desplazó al lugar y en coordinación con las autoridades de protección civil de la entidad, prestaron el auxilio y coadyuvaron en las actividades de búsqueda y rescate de personas atrapadas.
Con la acción oportuna del personal militar y las autoridades, se logró rescatar a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo; asimismo, se recuperaron seis cuerpos sin signos vitales.
El personal militar continúa en el área afectada, realizando de manera ininterrumpida actividades de remoción de escombros, lodo y limpieza del área.
México
Abusada sexualmente y lanzada de auto en movimiento: niña de 11 años se debate entre la vida y la muerte
-
SeguridadHace 2 díasGuardia Civil Estatal captura a tres presuntos narcomenudistas y asegura droga en operativos
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a Cristo “N” y Antonio “N” por presunto desvío de recursos y fraude maquinado
-
SeguridadHace 1 díaManiobra para librar bache y choca de frente contra una moto; un hombre resulta gravemente herido
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Cedral a presunto integrante de un grupo delictivo


