Conéctate con nosotros

México

Guardia Nacional recupera tractocamión con reporte de robo y asegura armamento

Publicado

el

Los elementos federales localizaron el material bélico dentro de un vehículo de los delincuentes

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN), recuperaron un tractocamión acoplado a un semirremolque con reporte de robo y aseguraron material bélico dentro de un vehículo presuntamente utilizado por los asaltantes.

Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia, los guardias nacionales fueron alertados por el operador de un tráiler, quien informó respecto al robo con violencia que sufrió a manos de hombres armados.

Los elementos de la institución implementaron un operativo de búsqueda y localización que se extendió a la carretera San Felipe-Villa de Reyes, donde visualizaron un tráiler, en aparente estado de abandono, con las características del que había sido reportado como robado.

En el lugar también se encontraba un automóvil particular, aparentemente utilizado por los asaltantes y al efectuar una inspección minuciosa se localizó lo siguiente:

· 5 armas largas

· 30 cargadores

· 1,129 cartuchos

· 1 granada de fragmentación

· 5 chalecos con placas balísticas

El tractocamión, el automóvil y el material bélico fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de República (FGR), con el objeto de que se realicen las acciones periciales, que permitan confirmar las características del armamento y continuar con las investigaciones correspondientes.

En tanto, el personal de la GN acompañó al operador del tráiler para iniciar su carpeta de investigación ante el Ministerio Público federal.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia