México
Habrá informe quincenal de justicia a periodistas tras aumento de homicidios
Presuntos responsables del homicidio del periodista Heber López ya fueron trasladados al reclusorio de Tehuantepec, Oaxaca
El reporte mensual de seguridad se ampliará para dar a conocer avances sobre las acciones de justicia a periodistas, luchadores sociales y mujeres, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Todo esto preocupa mucho a la gente. (…) Diario estamos ocupados trabajando para evitar estos crímenes y para castigar a los responsables”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina, sostuvo que el gobierno federal trabaja para “que el que cometa cualquier delito, no goce de impunidad”.
“Vamos a seguir trabajando en todos los estados. El propósito es enfrentar la inseguridad, la violencia, con el apoyo de las entidades y de los municipios”, enfatizó.
Sobre el homicidio del periodista Heber López, el mandatario informó que los presuntos responsables ya fueron trasladados al reclusorio de Tehuantepec, Oaxaca.
Detalló que los policías detuvieron a los posibles implicados sin armas y fueron apoyados por agentes de la Fiscalía Estatal.
“Estamos reforzando de manera conjunta. Ya están detenidos y se está haciendo la investigación”, puntualizó.
Adelantó que el jueves en Tijuana, Baja California, presentará una actualización del caso de la periodista Lourdes Maldonado.
“Se tienen detenidos y se está buscando la autoría intelectual, pero sí está avanzando”, refirió.
México
Refuerza Manhattan liderazgo en software logístico en medio de tensiones globales
Por Mario Bernal
-
SeguridadHace 2 díasTrágico accidente en la carretera a Rioverde deja dos fallecidos
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSupervisa Ricardo Gallardo avance del mega desnivel Arena Potosí
-
SeguridadHace 2 díasActivan Alerta Amber para localizar a un niño de 1 año de edad en SDGS
-
SeguridadHace 2 díasFGESLP investiga ataque armado en la colonia Satélite que dejó dos lesionados, entre ellos un menor


