Conéctate con nosotros

México

Hacen llamado urgente para a igualar derechos laborales de maestros de bachillerato en línea

Publicado

el

#México | Desde su inicio en 2014 hasta enero del 2020, cerca de 48 mil estudiantes obtuvieron su certificado de bachillerato

México.- Con el propósito de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) establezca lineamientos para el funcionamiento de preparatoria en línea y esta modalidad se integre al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, la senadora Gabriela Benavides Cobos planteó reformar las leyes generales de Educación, y del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros.

En la iniciativa, la legisladora de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México propone que a las maestras y maestros de este Sistema se les garantice un salario digno, así como todas las prestaciones y derechos laborales que tiene el magisterio.

Indicó que el bachillerato en línea se debe considerar como plantel educativo, a través del cual se lleve a cabo la impartición de clases, así como la evaluación y seguimiento del educando.

Señaló que para el seguimiento y mantenimiento de las plataformas digitales de la prepa en línea, la SEP podrá celebrar convenios de colaboración con otras dependencias o entidades educativas autónomas.

La senadora de Colima recordó que el 30 de septiembre del 2019, se expidió la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que tiene como eje principal, revalorizar a las y los maestros pertenecientes al sistema educativo público de nuestro país, reconociéndolos como agentes fundamentales del proceso educativo.

Aclaró que dentro del marco jurídico, que abarca a la enseñanza media superior, no se precisa con claridad la situación en que se encuentra el personal que labora para la prepa en línea-SEP. Precisó que sí pertenece al Sistema Nacional de Bachilleratos, que sí depende de la Secretaría y no cataloga a sus docentes y tutores como maestros del sistema educativo público.

Puntualizó que la situación contractual en la que se encuentra el personal docente que labora en la prepa en línea-SEP no surge a raíz de la falta de legislación, sino de la existencia de una laguna legal dentro de la misma.

Denunció que se están violando los derechos del personal docente de la Prepa en Línea-SEP, toda vez que la Secretaría ha buscado la manera de no encasillar a todos estos profesionistas dentro de las mismas y subcontratarlos de manera irrespetuosa e ilegal.

Continuar leyendo

México

Descubren droga en el baño de un avión en la CDMX

Publicado

el

#México | Elementos de la Guardia Nacional aseguraron cinco paquetes con supuesta cocaína dentro del baño de un avión en el AICM (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia