Conéctate con nosotros

México

Hallan muerto a Raúl Padilla López exrector de la Universidad de Guadalajara

Publicado

el

Omar Hernández H.

Guadalajara, Jalisco.- El presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla López, fue encontrado sin vida en su domicilio este domingo, confirmó mediante comunicado la Fiscalía de Jalisco.

Raúl Padilla, también ostentaba el cargo de Director del Centro de Estudios Estratégicos, era miembro activo del Consejo Universitario y fue rector de la Universidad de Guadalajara.

La noticia sobre el deceso también fue confirmada mediante un mensaje en las redes sociales por el gobernador, Enrique Alfaro quien escribió: Me confirma el fiscal del estado que hace unas horas el licenciado Raúl Padilla López se quitó la vida en su domicilio particular. Tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad para expresarles mis condolencias a la familia y a la institución. DEP“. tuiteó el mandatario.

Aunque la Fiscalía del Estado de Jalisco no dio pormenores sobre las investigaciones, dejó en claro que Raúl Padilla habría atentado contra su vida: La Fiscalía del Estado indaga los hechos en los que se quitó la vida el exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, localizado en la colonia Vallarta Poniente, en el municipio de Guadalajara, la mañana de hoy”. informó la dependencia.

A la vivienda del ex rector llegó su hermano Trinidad Padilla López, quien lamentó el fallecimiento del líder universitario: “Raúl Padilla es una persona que hizo mucho por esta ciudad, que hizo mucho por la Universidad, un gran hombre… y lamento muchísimo esto que pasó”, indicó el hermano del ex rector.

Raúl Padilla fue un hombre muy polémico y con amplio poder dentro de la UdeG, admitieron sus amistades, entre ellas Gerardo Rodriguez, quienes también llegó al domicilio del ex rector: “Si es un hombre polémico, desde luego que si es un hombre muy polémico, hizo muchas cosas por la Universidad pero pues también se habla mucho de que, pues se beneficiaba y de que había un poder ahí, que tenía el control de la Universidad”.

Mediante comunicado, la Universidad de Guadalajara lamentó el fallecimiento de su ex rector, enfatizando que, bajo su liderazgo esta casa de estudios se transformó para convertirse en la segunda universidad más grande de México.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia