México
Hallan narcolaboratorio en Nuevo León; producían droga sintética
#NOTICIASMÉXICO
Al cumplimentar una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de García, Nuevo León, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una bodega probablemente utilizada como laboratorio para la elaboración de la droga sintética conocida como fentanilo.
En seguimiento a una investigación, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Nuevo León, el mandamiento que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados, en dos domicilios ubicados en la colonia Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla.
En el primer inmueble, los agentes de la Fiscalía General de la República localizaron un área de laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otros espacios donde se ubicaban tambos, cajas, frascos y anaqueles.
Durante la ejecución de la técnica de investigación, fue detenido Guadalupe “A”, con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros; quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanil.
México
Muere futbolista de 16 años al terminar entrenamiento
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis impulsa el talento con reclutamiento de instructores
-
SeguridadHace 23 horasRecuperan tractocamión y mercancía reportada como robada en Matehuala
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis impulsa apoyo habitacional para familias de héroes caídos
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGloria Trevi estará en la Fenapo 2026


