Conéctate con nosotros

México

Hallan plantío de marihuana a en Sinaloa

Publicado

el

#Noticias #SLP

Topolobampo, Sin.- Personal de las Secretarías de Marina- Armada de México de la Defensa Nacional, conforme al Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos, realizaron la localización, identificación y destrucción de un plantío de marihuana en inmediaciones de la comunidad de Agua Caliente Grande, municipio de Choix, Sinaloa.

Esta acción se llevó a cabo el pasado 30 de abril cuando personal naval y militar con base en El Fuerte, Sinaloa, efectuaba recorridos de patrullaje terrestre logrando la localización, identificación y destrucción de aproximadamente 144 mil plantas de marihuana que se encontraban sembradas en un terreno con una superficie de alrededor de 4 mil 800 metros cuadrados, considerando que con estas acciones se contribuye a disminuir la producción de enervantes en el estado de Sinaloa.

El Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos tiene por objeto consolidar de manera efectiva la coordinación entre autoridades desde el descubrimiento, o la recepción de una denuncia de hechos constitutivos de delito, hasta su destrucción, con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los Derechos Humanos.

Con este esfuerzo conjunto, se pretende debilitar exponencialmente la estructura financiera y operativa de la Delincuencia Organizada, así como la cantidad de droga que llega a la población mexicana.

Continuar leyendo

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia