Conéctate con nosotros

México

Hombre viajaba en su equipaje con ¡2 MILLONES DE PESOS! pero sin declarar

Publicado

el

Guardias nacionales descubrieron con equipo de rayos X alerta el dinero dentro de maletas

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a un pasajero, en posesión de más de 2 millones de pesos sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Durante labores aleatorias de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el área de revisión denominada Punto de Inspección a Pasajeros (PIP) de la terminal aérea, guardias nacionales detectaron, a través de una máquina de rayos X, varios paquetes sospechosos.

Al revisar el equipaje detalladamente encontraron los billetes de diversas denominaciones en moneda nacional, con un monto de alrededor de 2 millones de pesos.

Tras el hallazgo cuestionaron al propietario del equipaje, quien pretendía viajar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero no acreditó la legal posesión ni procedencia del dinero.

Al pasajero le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, por lo que, junto con las divisas, quedó a disposición de las autoridades ministeriales ubicadas en las instalaciones del AIFA, para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

México

Ocho de cada 10 parejas LGBTQ+ compraron casa con Infonavit

Publicado

el

El Instituto ha otorgado 44 mil 460 créditos en beneficio de 22 mil 230 parejas del mismo sexo en 2022

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia