México
Hombre viajaba en su equipaje con ¡2 MILLONES DE PESOS! pero sin declarar
Guardias nacionales descubrieron con equipo de rayos X alerta el dinero dentro de maletas
En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a un pasajero, en posesión de más de 2 millones de pesos sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Durante labores aleatorias de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el área de revisión denominada Punto de Inspección a Pasajeros (PIP) de la terminal aérea, guardias nacionales detectaron, a través de una máquina de rayos X, varios paquetes sospechosos.
Al revisar el equipaje detalladamente encontraron los billetes de diversas denominaciones en moneda nacional, con un monto de alrededor de 2 millones de pesos.
Tras el hallazgo cuestionaron al propietario del equipaje, quien pretendía viajar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero no acreditó la legal posesión ni procedencia del dinero.
Al pasajero le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, por lo que, junto con las divisas, quedó a disposición de las autoridades ministeriales ubicadas en las instalaciones del AIFA, para deslindar responsabilidades.
México
Fallece magistrada Oyuki Ramírez tras ataque de abejas; salvó a su hijo de 3 años
-
SeguridadHace 2 díasFGR asegura mega predio en SLP con fauna exótica, decenas de vehículos y mercancía robada
-
SeguridadHace 3 díasLa Secretaría de Seguridad brinda respaldo y seguimiento al oficial lesionado en San Ciro de Acosta.
-
SeguridadHace 2 díasCapturan en Nuevo León a presunto generador de violencia buscado por tentativa de homicidio en Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasCapturan a presunto violador acusado de abusar de una menor en SLP


