México
Impondrían millonaria multa a Viva Aerobús
Las sanciones podrían ser por cobro en equipaje de mano y publicidad engañosa
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que a la fecha, tiene en marcha procedimientos por infracciones a la Ley, que podrían implicar hasta 13 millones de pesos en multas, contra la aerolínea Viva Aerobus, derivados del monitoreo de su página de venta en línea de boletos, por cobro indebido de equipaje de mano y publicidad engañosa.
Además, tiene cinco procedimientos más de infracción a la Ley, derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021, por el cobro de equipaje de mano.
El 1 de diciembre, Profeco emitió una ALERTA a los consumidores respecto al riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus ya que comercializa vuelos que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano; y establecer cargos adicionales por dicho equipaje.
La alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y por ende, una afectación a la economía de una colectividad. Con lo cual, Profeco cumple con el compromiso de promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
México
Fallece magistrada Oyuki Ramírez tras ataque de abejas; salvó a su hijo de 3 años
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a presunto responsable de delitos sexuales y difusión ilícita de imágenes en Soledad
-
SeguridadHace 3 díasDenuncian robo de motocicleta en el corazón de Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno del Estado destaca el talento potosino con la exposición “Pasión sin límites”
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal consolida alianzas para llevar sonrisas a la niñez


