México
Inaugura AMLO este lunes el aeropuerto Felipe Ángeles
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el lunes uno de sus emblemáticos proyectos de infraestructura, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual refleja los contrastes y contradicciones de su administración.
La austeridad del gobierno —la principal promesa de campaña de López Obrador— se exhibe plenamente en la terminal, así como su acostumbrada dependencia excesiva en el Ejército mexicano.
Pero también hay afirmaciones gubernamentales ampliamente ridiculizadas sobre cuánto tardarán los pasajeros en llegar a la nueva terminal, ubicada a 43 kilómetros (27 millas) del centro de la ciudad, y reiteradas quejas del presidente de que hay una conspiración en la prensa para mancillar su nuevo aeropuerto, que lleva el nombre, por supuesto, del general Felipe Ángeles.
El presidente ve en el nuevo aeropuerto un símbolo de su batalla crepuscular contra el privilegio, el conservadurismo y la ostentación, cosas que él desprecia.
Con información de AP
México
Abusada sexualmente y lanzada de auto en movimiento: niña de 11 años se debate entre la vida y la muerte
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a dos presuntos narcomenudistas en Ciudad Valles; les aseguran “cristal”
-
EntretenimientoHace 3 díasAutorizan la transmisión en vivo del concierto gratuito de Katy Perry en la Fenapo
-
EntretenimientoHace 3 díasCelebran el Día de la Garnacha con comida y refrescos gratis en la Fenapo 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasInicia el ingreso ordenado de asistentes a la Fenapo para el concierto de Katy Perry


