Conéctate con nosotros

México

Incluirán a afroamericanos en Censo 2020

Publicado

el

#México | El Censo de Población y Vivienda 2020 se realizará del 2 al 27


México.- La senadora Susana Harp destacó la importancia de que en el Censo de Población 2020 se considera a las poblaciones afromexicanas, con el fin de conocer sus condiciones de vida en el país.

“El Censo de Población y Vivienda 2020 se realizará del 2 al 27 de marzo y permitirá conocer las condiciones de vida de este sector de la sociedad y así tener elementos para plantear los programas y políticas públicas congruentes a las necesidades de los afromexicanos”, indicó la legisladora de Morena.

Es por ello que la senadora se pronunció a favor de que se iniciara este sábado 8 de febrero la campaña Afrocenso MX, que estará a cargo de Sergio Peñaloza Pérez, de la asociación México Negro, lo que significa que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) incluirá en los censos de población y vivienda a los afrodescendientes.

La integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas y presidenta de la Comisión de Cultura, ha trabajado por el reconocimiento y la inclusión de las comunidades y poblaciones afromexicanas y su labor empieza a dar frutos, pues en este censo, el Inegi incluirá por primera vez a los afrodescendientes, con lo que se terminará con 500 años de marginación.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia