Conéctate con nosotros

México

Informan sobre coronavirus a las personas en el cruce fronterizo de Ciudad Juárez

Publicado

el

El gobierno de México entregar trípticos y además informa a las personas sobre la situación del coronavirus
La Secretaría de Salud la distribución de volantes informativos sobre Covid-19, a peatones y automovilistas que cruzan por el Puente Internacional Paso del Norte a la ciudad de El Paso, Texas.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que personal que labora en la dependencia estatal proporcionó trípticos y orientación sobre el tema a quienes circulaban sobre la avenida Juárez rumbo a la línea fronteriza, para orientarlos sobre las medidas a tomar para evitar ser víctima de un contagio.

Al respecto, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, mencionó que en los últimos días “la aparición del virus en el país ha acelerado su transmisión e incluso ya en la comunidad Juárez-El Paso, se tiene el primer caso positivo”.

El funcionario estatal explicó que la localidad se maneja bacteriológicamente como un solo ente, “por lo que se debe entender que el paso de la primera a la segunda etapa es vital, y se deben de tomar medidas muy cautelosas para evitar desenlaces mortales”.

Indicó que el propósito de esta brigada médica en el puente es hacer ver a la comunidad que el sector salud estatal cuenta con información y medidas necesarias ante los casos sospechosos que puedan llegar a presentarse y que tengan la confianza de acudir a los centros de salud para recibir el tratamiento adecuado.

Valenzuela Zorrilla agregó que por el hecho de ser una comunidad fronteriza, existe la empatía, toda vez que se considera como una única ciudad en términos epidemiológicos, “por lo que un caso en El Paso, es un caso en Ciudad Juárez”.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia