Conéctate con nosotros

México

Ingeniero mexicano vive pesadilla en Malasia

Publicado

el

#México | Autoridades lo mantienen junto a personas contagiadas de Covid-19

El 26 de julio Gabriel llegó a Kuala Lumpur –Malasia-, donde le practicaron una prueba para detectar el Sars-Cov 2 -la cual resultó negativa-. No obstante el protocolo sanitario indicaba que debía estar aislado una catorcena, por lo que el día 27 se trasladó a la ciudad de Labuán para hospedarse en un hotel y cumplir allí el mandamiento. El día 29 de julio le realizaron un RT-PCR el cual también resultó negativo.

El 7 de agosto le tomaron muestras de sangre y le detectaron anticuerpos LIG positivos -que se generan después de la enfermedad-. Inmediatamente –con argumentos imprecisos y vaga información sobre su condición de salud- las autoridades de Malasia trasladaron a Gabriel al hospital público “Labuán”, para supuestamente practicarle más estudios, pero su sorpresa fue que ya no se los realizaron. En realidad lo introdujeron en una habitación junto a otra persona quien presuntamente es paciente confirmado de COVID. Este domingo Gabriel comenzó a pedir “auxilio” a través de redes sociales y acompañamiento consular.

En conversación telefónica con Agencia FRONTAL, Héctor Gabriel Mejía Mancisidor  advirtió que las autoridades de Malasia podrían dejarlo incomunicado de un momento a otro, por ello solicitó también la asistencia de los medios de comunicación, para que el gobierno de México interceda en el caso a través de su cuerpo diplomático. “Mi mayor temor es que me pasé cinco meses encerrado en mi casa (en México), y aquí (en Malasia) por sospechas, me aíslan en donde podría contagiarme”, manifestó Gabriel. Sus familiares están muy angustiados, con incertidumbre sobre lo que pueda ocurrirle a Gabriel, quien tiene 41 años de edad y nació en la capital del país, pero luego del sismo de 1985 migró junto a su familia a vivir en el puerto de Tampico –Tamaulipas-

Gabriel es Ingeniero en Electrónica con maestría en Educación; fue contratado por la compañía POSH –de Singapur-, la empresa ha estado al pendiente, pero las autoridades y los administradores del Hospital también han sido herméticos con ellos.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia