Conéctate con nosotros

México

INM podrá usar herramientas tecnológicas para vigilar entradas y salidas de México

Publicado

el

#México | El objetivo es para reducir las filas en salas de migración para minimizar la aglomeración de pasajeros

México.- La Cámara de Diputados aprobó, con 456 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, reformas a la Ley de Migración, para que el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se pueda auxiliar de herramientas tecnológicas automatizadas, en su labor de vigilar la entrada y salida de los nacionales y extranjeros, y revisar la documentación de los mismos.

En sesión semipresencial, el dictamen de la Comisión de Asuntos Migratorios que reforma el segundo párrafo del artículo 35 de dicha norma, fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Al fundamentar el dictamen desde la plataforma digital, la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, diputada Julieta Vences Valencia (Morena) explicó que el objetivo de la reforma es agilizar y hacer eficiente el ingreso y la salida de nacionales y extranjeros con el apoyo y uso de herramientas e instrumentos tecnológicos automatizados.

De esta manera, dijo, el personal adscrito al Instituto Nacional de Migración se podrá auxiliar de equipos tecnológicos que, sin duda, van a mejorar la atención en el servicio.

Resaltó la necesidad de incluir la posibilidad de que la autoridad migratoria de nuestro país pueda hacer uso de las nuevas tecnologías en las tareas diarias como la ejecución, control y supervisión migratoria.

Además, para que en la revisión de la documentación en las estaciones migratorias que presenten, tanto nacionales como extranjeros que pretendan entrar o salir del territorio nacional, se apoyen con este tipo de tecnologías para evitar demoras y contratiempos en sus salidas o entradas.

Enfatizó que con dichos mecanismos de innovación tecnológica “nuestro país podrá, sin duda, incrementar la movilidad y posteriormente las actividades comerciales de México con el resto del mundo”.

También, desde la plataforma digital, el diputado Luis Javier Alegre Salazar (Morena), promovente de la reforma, indicó que con este cambio legal se agilizará el trámite migratorio, se reducirán el costo de la operación del Instituto Nacional de Migración y el tiempo de salida y llegada de los pasajeros internacionales “y se le dirá adiós al papelito migratorio”.

Estimó que “ahora más que nunca adquiere mayor importancia, ya que se reducirán las filas en las salas de migración para minimizar la aglomeración de pasajeros, mejorando también las medidas sanitarias para prevenir los contagios a enfermedades como el coronavirus”.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia