Conéctate con nosotros

México

Investigan en Chihuahua abandono de desechos peligrosos

Publicado

el

#México | Residuos peligrosos biológico-infecciosos fueron encontrados en un lote baldío

Chihuahua.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación en contra de quien resulte responsable, luego de encontrar residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI) en un lote baldío del municipio de Chihuahua, que podrían afectar la salud y el ambiente.

Indicó que empleados de Protección Civil de la Ciudad de Chihuahua informaron a las oficinas de representación de la Procuraduría sobre el hallazgo de estos residuos, que ahora son resguardados por personal de seguridad pública.

Los inspectores identificaron “tres botes rojos de polipropileno con aproximadamente siete kilogramos de agujas; así como un bote pequeño de polipropileno, color rojo, con cuatro kilogramos de agujas”.

Además, “una bolsa de polietileno con residuos no anatómicos (materiales de curación), envases que no contaban con el símbolo universal de residuos biológico infecciosos, ni con ninguna etiqueta de identificación”.

La dependencia solicitó a una empresa de manejo de residuos peligrosos biológico-infecciosos el traslado a una empresa autorizada por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su tratamiento y posterior disposición final.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia