Conéctate con nosotros

México

Investigan gobierno de México causas de accidente aéreo en Puebla

Publicado

el

En el desplome del helicóptero fallecieron cinco personas entre ellas el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y su esposa la actual gobernadora.

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos ha dado instrucciones para iniciar de inmediato las investigaciones a fin de esclarecer el accidente aéreo en el que perdieron la vida la señora Martha Erika Alonso, gobernadora del estado de Puebla; su esposo el senador Rafael Moreno Valle; los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, pilotos, y del asistente del senador Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza, así como de otorgar los apoyos necesarios, tanto al gobierno de Puebla como a los deudos”, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y del encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, Durazo Montaño señaló que el accidente aéreo ocurrió a las 14:40 horas, 10 minutos después del despegue.

En este contexto, destacó que el helicóptero accidentado, modelo Agusta A109S Grand, matrícula XA-BON, se desplomó en el poblado de Santa María de Coronango, a tres millas náuticas del aeropuerto internacional de la Ciudad de Puebla.

Durazo Montaño, agregó que se tiene conocimiento de que el helicóptero despegó del helipuerto denominado Triángulo de las Ánimas, ubicado en el municipio de Puebla y salió para realizar un vuelo hacia la Ciudad de México con destino al helipuerto denominado Capital, antes conocido como Radio Capital, ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Añadió que la aeronave se encontraba en vuelo al norte del Aeropuerto de Puebla, cuando sufrió una aparente falla, aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara a tierra.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el Ejército Mexicano, la Policía Federal, el Ministerio Público Federal y autoridades y peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trasladaron de inmediato al lugar del accidente, donde se encuentran junto con las autoridades locales realizando las diligencias ministeriales para preservar el sitio y recolectando para, en su momento, poder recuperar los cuerpos de las víctimas, que serán trasladados a la ciudad de Puebla para su identificación definitiva.

Añadió además que el helicóptero era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, SA de CV, y tenía en su sede en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla.

Cabe señalar que el aparato accidentado es un helicóptero Agusta modelo A109S Grand y que contaba con un certificado de aeronavegabilidad otorgado el 21 de septiembre de 2018, con vencimiento el 19 de septiembre de 2020.

Continuar leyendo

México

Piden vacunarse contra COVID-19 para alcanzar mayor inmunización

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia