Conéctate con nosotros

México

Invierten en la CDMX dos mil 500 mdp para disponer de los desechos sólidos

Publicado

el

#México | En la capital del país buscan alternativas para disposición final de residuos sólidos

Ciudad de México.- Con la modificación a la Ley de Residuos Sólidos, el Gobierno de la Ciudad de México busca alternativas para el destino final de los residuos sólidos, menos costosas y más amigables con el medio ambiente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la capital invierte dos mil 500 millones de pesos anuales para disponer de los desechos sólidos, que son transportados a rellenos sanitarios del Estado de México y de Morelos.

Por ello, informó Sheinbaum Pardo, este mes se convocará a expertos en el tema a fin de crear un comité científico que recomiende propuestas para la disposición final de los residuos y no le cueste a la administración de la ciudad.

La gobernante local señaló que nuevas alternativas para la disposición final de los restos no significa quitarle el trabajo a los encargados de distribuir la basura a las plantas de transferencia y de éstas a las plantas de separación.

La jefa de Gobierno recordó que desde la primera Ley de Residuos de la capital, la Secretaría del Medio Ambiente estableció un esquema para que los recicladores tuvieran un registro ante la dependencia; sin embargo, con el paso del tiempo los requisitos se endurecieron.

Por lo anterior, adelantó, se analiza el registro que ahora se tiene porque hay muchos recicladores sin empadronar, y el Gobierno busca tener mayor control en este tema.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia