Conéctate con nosotros

México

Jornada de violencia en Zacatecas por narcobloqueos y vehículos incendiados

Publicado

el

#Zacatecas

_Los municipios de Fresnillo, Calera, Genaro Codina, Pánfilo Natera y Guadalupe son los más afectados por el clima de violencia

Zacatecas, Zacatecas.- Un fuerte despliegue policiaco y militar se registra este domingo en varias carreteras de Zacatecas luego de una serie de agresiones hacia automovilistas originadas por civiles armados.

Los bloqueos delictivos comenzaron en el municipio de Fresnillo, varios caminos que conducen de la cabecera municipal hacia las comunidades rurales se vieron afectados tras un presunto enfrentamiento armado entre integrantes de la delincuencia organizada, en su huida robaron varios automóviles y camiones de pasajeros, mismos que atravesaron en los caminos y después incendiaron, hasta el momento no se tienen reportes de heridos o lesionados, los pasajeros fueron abandonados al pie de la carretera, los daños materiales son cuantiosos; la misma situación se originó en los caminos que comunican al municipio de Fresnillo con Calera.

Mientras los bloqueos delictivos se registraban en Fresnillo, el chofer de un tráiler fue asesinado en la carretera de cuota que comunica a Zacatecas con Aguascalientes, a pocos metros de la caseta de cuota, aún se desconoce el motivo de la agresión armada, aunque en este punto se han registrado múltiples asaltos a los traileros.

En la carretera estatal 118 que comunica al municipio de Guadalupe con Genero Codina, también se reportan vehículos robados, e incendiados sobre la carretera bloqueando la circulación en ambos sentidos.

Sobre la carretera federal 49 que comunica a Zacatecas con San Luis Potosí, se reporta la presencia de objetos de metal puntiagudos conocidos como ponchallantas, al interior del municipio de Pánfilo Natera y más adelante en Ojocaliente, también se registran vehículos incendiados bloqueando caminos rurales.

Hasta el momento, ninguna autoridad de seguridad pública ha respondido a una solicitud de información sobre esta serie de eventos de inseguridad.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia