Conéctate con nosotros

México

Lanza FDA advertencia sobre vacunas y tratamientos contra COVID-19 falsos

Publicado

el

Se han reportado que empresas están tratando de lucrar económicamente con la pandemia, vendiendo productos que no han sido evaluados

por Redacción

México | La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por siglas en inglés) de Estados Unidos, advirtió sobre la existencia de productos falsos para diagnosticar, tratar, curar o prevenir el nuevo coronavirus (COVID-19).

Mediante un comunicado, señaló que “algunas personas y empresas están tratando de beneficiarse económicamente de la pandemia, vendiendo productos que no han sido evaluados y que se comercializan ilegalmente”.

Reiteró que, debido a que se trata de un virus nuevo, no existen medicamentos o vacunas para prevenir o tratar el COVID-19. “Aunque existen vacunas  y tratamientos experimentales (…) que se están estudiando en ensayos clínicos, estos productos están en las fases iniciales de desarrollo”, añadió.

Si bien la identificación de la venta de estos productos falsos es específicamente en Estados Unidos, la agencia emitió una serie de recomendaciones para reconocer cuando se trata de un medicamento o tratamiento falso o engañoso.

Debido a que sólo muy pocas condiciones pueden tratarse rápidamente, indicó, se debe sospechar de cualquier terapia que se declare como un remedio rápido, al igual que si plantea curar una amplia gama de enfermedades.

“Si le parece que es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no es verdad. Las curas milagrosas que declaran un descubrimiento científico o que contienen ingredientes secretos, son probablemente fraudulentas”, apuntó.

Además, testimonios personales usados en la comercialización de estos productos, dijo, no sustituyen a la evidencia científica. “Sepa que usted mismo no puede hacerse una prueba para la enfermedad del coronavirus”, subrayó.

 

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia