Conéctate con nosotros

México

Le dan más de 8 años de prisión por transportar una tonelada de droga

Publicado

el

#Zacatecas  | El vehículo donde viajaba traía varios costales con marihuana

Zacatecas.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria para Juan “G”, por un delito contra la salud.

La sentencia otorgada fue de ocho años seis meses de prisión y multa de seis mil 950 pesos.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, en el kilómetro 241+ 000 de la carretera 2873 ruta 54, tramo Zacatecas –Saltillo, cuando viajaba a bordo de un vehículo de la ciudad de Guadalajara, con destino a Saltillo.

Al momento de practicarle la inspección se localizaron varios costales, que en su interior fueron localizados paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela, en los que había hierba verde y seca, los cuales arrojaron un total de 133 paquetes, que dieron un peso de una tonelada 312 kilos de marihuana.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado se obtuvo la sentencia antes referida.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia