Conéctate con nosotros

México

Lluvias dejaron inundaciones y daños en Fresnillo

Publicado

el

El agua alcanzó hasta un metro de altura según lo informó Dirección Estatal de Protección Civil

Fresnillo, Zac..- Una fuerte lluvia con granizo, que ocurrió la víspera en esta ciudad, causó inundaciones y daños en la zona Centro de esta ciudad, donde el agua alcanzó hasta un metro de altura.

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que las anegaciones dañaron seis negocios, dejaron varados 11 vehículos y afectaron 25 viviendas, sin que se reporten personas lesionadas.

La versión oficial indica que las casas dañadas, donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura, se ubican en la colonia Fovissste y en las calles Olivar, Fray Servando Teresa de Mier, La Lagunilla, Reforma, Hidalgo, Juárez y La Patillos.

Protección Civil del estado señaló que en el centro de la ciudad resultaron afectados seis negocios, y que en la carretera estatal a la comunidad Estación San José ocurrieron un encharcamiento severo y problemas para la circulación vehicular.

La dependencia agregó que los encharcamientos se debieron a la falta de drenaje adecuado y alcantarillas tapadas, lo que aunado a la gran cantidad de agua que durante unos 40 minutos cayó, impidieron que la lluvia pudiera filtrarse.

La acumulación de líquido suscitada en las céntricas calles de Fresnillo, después de las 18:00 horas, causó que éstas se convirtieran en algunos puntos en verdaderos ríos, donde el agua llegaba a la cintura a las personas y cubrió a los autos hasta la mitad de su altura.

La calle Patillos, en la colonia Francisco Goitia, fue una de las más afectadas, pues el nivel del agua superó el metro de altura, reportaron afectados a través de redes sociales.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia