Conéctate con nosotros

México

Localiza artefactos explosivos artesanales dentro de una cueva

Publicado

el

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno de México, en Aguascalientes, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron alrededor de 40 artefactos explosivos de fabricación artesanal, dentro de una cueva.

Derivado de una denuncia ciudadana, que advertía sobre la presencia de explosivos en el poblado de San Luis de Letras, municipio de Pabellón Arteaga, Aguascalientes, los guardias nacionales se dirigieron al lugar para ubicar los artefactos.

Los elementos efectuaron recorridos de búsqueda en la zona señalada y, cerca de un río, hallaron una cueva de aproximadamente un metro de diámetro, donde había una mochila entre la tierra removida.

Al revisar la maleta encontraron aproximadamente 40 artefactos explosivos de fabricación artesanal, confeccionados con cinta canela, por lo que implementaron un dispositivo de seguridad perimetral y acordonaron el sitio para evitar riesgos a la población.

Personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se presentó para desactivar los explosivos y preparó su resguardo.

Del hallazgo se notificó a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

El entorno económico de México: volatilidad, expectativas y crecimiento

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia