Conéctate con nosotros

México

López Obrador plantea usar Guardia Civil en lugar del Ejército

Publicado

el

El presidente electo dejó claro que no se usará a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en su momento propondrá la creación de una Guardia Civil Nacional con la unión de las operaciones del Ejército, la Marina y la Policía Federal, para que ayuden a garantizar la seguridad interior y la seguridad pública, pero dejó claro que no se usará a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo.

Al encabezar un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, señaló que una vez que asuma el cargo como presidente constitucional, en su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas hará esta propuesta para enfrentar el problema de inseguridad y violencia en el país, sin el uso de la fuerza.

Ante una plaza llena, y acompañado por senadores y diputados tanto federales como locales, López Obrador subrayó que atenderán las causas que han originado la violencia en México y afirmó en que si hay trabajo, bienestar y atención a los jóvenes, se logrará la paz y tranquilidad.

A 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, López Obrador expresó en la emblemática Plaza de las Tres Culturas: “hacemos el compromiso de no utilizar nunca, jamás, al Ejército para reprimir al pueblo de México”.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia