Conéctate con nosotros

México

México el país con más casos de fraudes cibernéticos en América Latina

Publicado

el

#México | Cada hora se cometen 463 fraudes en operaciones por comercio electrónico y banca móvil

México.- La Comisión de Economía, que preside el senador Gustavo Madero Muñoz, aprobó un dictamen con el objetivo de proteger a los usuarios de servicios financieros ante el incremento de fraudes cibernéticos durante la pandemia.

El exhorto está dirigido a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así como a la Procuraduría Federal del Consumidor, a cuyas dependencias los senadores también pidieron intensificar las campañas de información y prevención de este tipo de estafas.

En el documento, se advierte que el crimen organizado ha aprovechado la emergencia sanitaria para realizar fraudes, principalmente relacionados con la venta de suministros médicos, ayuda en redes sociales para liquidar deudas y alertas de bloqueos o supuestas compras no autorizadas en tarjetas y cuentas bancarias.

También se señalan que este tipo de engaños generalmente se realizan a través de medios electrónicos como mensajería instantánea, redes sociales o correo electrónico.

Los estafadores utilizan tecnología sofisticada para cometer dicho ilícitos, con lo que no sólo pretenden obtener depósitos bancarios, sino robar datos personales y cuentas bancarias para saquearlas o realizar compras en línea.

Datos de la Condusef señalan que cada hora se cometen 463 fraudes cibernéticos en operaciones por comercio electrónico y banca móvil, lo que ubica a México como el país con más casos en América Latina.

En otro tema, a petición de la senadora de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, la Comisión acordó invitar a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, a sostener un diálogo más cercano para darle la bienvenida y revisar la agenda económica del gobierno.

Además, en la reunión que se llevó a cabo a distancia, los senadores aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a los titulares de las secretarías de Turismo; y de Hacienda y Crédito Público, para reforzar los vínculos entre entidades y localidades para incrementar flujos de visitantes e inversiones.

La Organización Mundial del Turismo estima que entre enero y mayo de 2020, habría 300 millones de turistas menos y una pérdida de ingresos de 320 mil millones de dólares por turismo internacional.

Recientemente la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo dio a conocer una serie de medidas propuestas para incentivar la reactivación del turismo nacional, mediante el impulso de acciones coordinadas entre la iniciativa privada y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Así como crear nuevos productos turísticos, aumentar la innovación y uso de tecnologías; certificación de destinos seguros y establecimientos con sellos de calidad en cuidados de la salud e inversión y financiamiento accesible a MiPymes.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia