Conéctate con nosotros

México

Niega Vaticano invitación oficial a Samuel García y su esposa

Publicado

el

Niega Vaticano invitación oficial a Samuel García y su esposa

Roma, Italia.- La Santa Sede, en Ciudad de Vaticano, NEGÓ que exista una invitación de Estado al Gobernador de Nuevo León y su esposa, como aseguró el ejecutivo estatal en días pasados.

Tras una consulta telefónica con el departamento de Comunicación Social de Ciudad Vaticano en Roma Italia, ésta, negó que al menos en los próximos 15 días exista alguna petición formal de reunión con el sumo pontífice de parte de alguna comitiva mexicana.

“No hay ninguna reunión, no tenemos nada en la agenda”, señalaron.

Tras justificar este medio la llamada al personal del Vaticano, por una declaración pública hecha en Nuevo León, por Samuel García, Gobernador de esa entidad, en la cual aseguraba haber recibido una llamada por parte del Vaticano invitándolos a la Santa Sede a una reunión con el Papa Francisco, quien a decier de Samuel está conmovido tras conocer un acto de altruismo de su esposa al cortarse el cabello en acompañamiento a un niño con cancer.

“Puede ser que alguien, cualquier persona, lo invitó para que acuda a las audiencias públicas de cada miércoles. Las entradas son gratuitas y has de solicitarlas antes de tu viaje a la Prefectura de la Casa Pontificia. Se ofrecen cada miércoles al centro de la plaza de San Pedro, es una ceremonia en donde su santidad da la bendición a todo de cerca”, señaló.

“Pero no es una visita de estado. No es una invitación del Vaticano. Es solo una invitación colectiva a una audiencia para todos, a una audiencia Pública.”, señaló el departamento de Prensa.

“Existe allí la posibilidad de saludarlo, pero se hace una línea de personas, y pasan como si fueran a comulgar, ahí podrán cruzar unas breves palabras con él”, sostuvieron.

Con información de Victor E. Badillo.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia