Conéctate con nosotros

México

Niegan en Puebla despidos por transición al Insabi

Publicado

el

#México | El motivo por el que los extrabajadores del Seguro Popular dejaron de laborar fue por la conclusión de su contrato

Ciudad de México.- Tras el bloqueo vial de este viernes en la capital poblana protagonizado por trabajadores del extinto Seguro Popular de Puebla que acusan 600 despidos durante la transición al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Salud del estado sostuvo que no hubo despidos de personal.

En un comunicado, la dependencia aseguró que “el motivo por el que los extrabajadores del Seguro Popular dejaron de laborar fue por la conclusión de su contrato de prestación de servicios el pasado 31 de diciembre”.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, señaló que se invitará a dichos trabajadores a pertenecer al Insabi por lo que serán citados a reuniones informativas en los próximos días.

La Secretaría de Salud aprovechó la comunicación para informar a las y los poblanos que eran beneficiarios del Seguro Popular que se les garantizará la atención médica y que ésta no será interrumpida por la transición.

A la población sin seguridad social avisó que se les otorgará servicio médico gratuito cuando lo requieran en cualquiera de los centros de salud y hospitales que opera esta institución, a través del Insabi que inició labores el día uno de 2020.

“Para recibir atención médica, los ciudadanos solo se deben presentar la credencial de elector INE, la Cédula Única de Registro de Población o el acta de nacimiento, ya no se necesitará presentar ni tramitar la póliza, ni pagar ninguna cuota”, orientó.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia